Francia: Policía abate a un hombre con un cuchillo que intentaba entrar en una comisaría de París

Un Policía y un robot, en torno al cuerpo del hombre que amenazó con un cuchillo

Un Policía y un robot, en torno al cuerpo del hombre que amenazó con un cuchillo

Credito: @akilincs

07-01-16.-La Policía abatió a tiros a un hombre armado con un cuchillo que intenró entrar en una comisaría del norte París a mediodía, según informó este jueves Reuters. Por ahora se desconoce la identidad del asaltante, al que se le halló entre sus pertenencias un papel con una bandera de Estado Islámico. Esta tentativa de ataque se ha producido en una fecha simbólica.

Hace un año, la capital francesa fue escenario de los atentados contra la revista satírica «Charlie Hebdo», que se saldaron con doce muertos. El 13 de noviembre, 130 personas perdieron la vida en la ciudad en diversos tiroteos cometidos por yihadistas contra las terrazas de bares y la sala de conciertos Bataclan.

La periodista del diario estadounidense «The New York Times», Anna Polonyi, subió en su cuenta de la red social Twitter una fotografía del atacante abatido en la calle. El artefacto que se aproxima al cuerpo es un robot de los artificieros.

El tiroteo se produjo junto a una comisaría del norte de París, según han informado fuentes de la Prefectura. En concreto, en la situada en el barrio de la Goutte d'Or, en el 18 distrito de la capital francesa —donde se ubica la basílica del Sagrado Corazón—Según la emisora de radio "France Info", el hombre profirió gritos de "Allahu Akbar" —Alá es grande— antes de ser abatido por los agentes.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1803 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n283761.htmlC0NON-VE