La Hacienda de Brasil denuncia aumento sospechoso en la renta del presidente del Congreso

presidente del Congreso de los Diputados, Eduardo Cunha.

presidente del Congreso de los Diputados, Eduardo Cunha.

Credito: Reuters / Sputniknews

6 Ene. 2015 - Un informe de la Hacienda Federal de Brasil divulgado este jueves por el diario brasileño Folha de Sao Paulo desveló que el fisco del país sudamericano detectó un aumento de la renta patrimonial del presidente del Congreso de los Diputados, Eduardo Cunha, que consideró "incompatible con los rendimientos de su cargo".

El comprometedor informe fue realizado a finales de octubre por la División de Análisis Espacial de Hacienda (DIAES) y reveló que tanto Cunha como su esposa, la periodista Cláudia Cruz, y su hija, Danielle Dytz da Cunha, aumentaron su patrimonio en al menos 1,8 millones de reales (440.000 dólares) una cantidad incompatible con el salario de 33.700 reales (8.309 dólares) mensuales del diputado.

Uno de los asuntos más sospechosos fue el aumento de renta de la hija de Cunha, Danielle, quien desde el periodo en el que cursó un MBA en la prestigiosa escuela de negocios ESADE en España (2011-2012) a la actualidad, cuando ejerce como asesora de varios políticos del Congreso Nacional, aumentó su partrimonio siete veces pasando de 208.000 reales (51.290 dólares) a 1,5 millones de reales (370.000 dólares).

Cabe recordar que gran parte de la investigación del DIAES estuvo basada en el movimiento de las tarjetas de crédito de bancos extranjeros, concretamente el banco Julius Bär de Suiza, en los que la familia Cunha disponía de 2,4 millones de dólares distribuidos en cuatro cuentas bancarias en las que el político del Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB) únicamente aparecía como beneficiario.

La Fiscalía General de la República que está revisando el informe, podría proceder a emitir una denuncia que se uniría las investigaciones del Tribunal Supremo Federal (TSF) el cual prepara una acción contra el polémico presidente del Congreso por las cuentas bancarias no declaradas en Suiza y las denuncias realizadas por delatores de la Lava Jato de haber recibido 5 millones de dólares en sobornos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1881 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n283733.htmlC0http://NON-VEca = .