Ya había roto las relaciones diplomáticas

Arabia Saudita suspende tráfico aéreo y rompe relaciones comerciales con Irán

Poster del clérigo chiíta jeque Nimr al-Nimr, durante una manifestación en Arabia Saudita

Poster del clérigo chiíta jeque Nimr al-Nimr, durante una manifestación en Arabia Saudita

Credito: AFP

Riad, enero 5 - Este lunes, el ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al Jubeir, informó que su país rompió relaciones comerciales con Irán y agregó que se interrumpirá todo tráfico aéreo entre ambas naciones.

De igual forma, se prohibió a los ciudadanos de Arabia Saudí viajar a Irán, sin embargo; los ciudadanos iraníes podrán viajar a territorio saudí para cumplir con compromisos religiosos, informa RT.

Este anuncio se suma a las declaraciones emitidas por el Ministro para Relaciones Exteriores el pasado domingo, quien anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas con Irán, luego de los ataques a la embajada de la nación de Medio Oriente en Teherán, capital de Irán, que provocaron graves daños a las instalaciones.

La tensión diplomática entre las dos naciones se acrecentó luego de la ejecución de 47 personas, entre ellas un alto clérigo chií, que llevaron a cabo las autoridades saudí este sábado. Estas personas habían sido consideradas culpables de presuntas ofensas relacionadas con el terrorismo.

Por su parte, el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, condenó, a través de un comunicado, las ejecuciones y llamó a la calma para evitar el resurgimiento de las tensiones sectarias en Oriente Medio. Asimismo, instó a las autoridades de Arabia Saudita a conmutar todas las sentencias de muerte impuestas y a eliminar la pena capital en este país.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2191 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n283598.htmlC0http://NON-VEca = .