Al menos un muerto por los disturbios en el pueblo natal del clérigo ejecutado en Arabia Saudita

Musulmanes chiítas de Pakistán protestan la ejecución por parte de Arabia Saudita del clérigo Nimr Baqir al Nimr

Musulmanes chiítas de Pakistán protestan la ejecución por parte de Arabia Saudita del clérigo Nimr Baqir al Nimr

Credito: EFE

04 de Diciembre.- Al menos un hombre murió y un niño resultó herido durante disturbios en la localidad de Al Auamiya, según informó la agencia oficial de noticias saudí, SPA. Al Auamiya era el pueblo natal de Nimr Baqir al Nimr, el clérigo chií ejecutado el pasado sábado por Arabia Saudita, reporta la agencia EFE.

Ziad al Raqiti, portavoz de la Policía en la región Al Sharquiya, en el este del país, confirmó la muerte de un hombre tras disparos contra patrullas de las fuerzas de seguridad por parte de hombres desconocidos en Al Auamiya, de mayoría chiíta.

La ejecución de Al Nimr por las autoridades saudíes ha desatado una ola de protestas de la comunidad chiíta en Oriente Medio y disturbios en las zonas de Arabia Saudita donde los residentes pertenecen a esta rama del islam.

El clérigo disidente fue ejecutado junto a otras 46 personas en varias provincias al ser condenados de pertenecer a grupos terroristas y perpetrar atentados.

Tras estas ejecuciones, la embajada saudita en Teherán y su consulado de la ciudad de Mashhad, fueron asaltados, lo que ha provocado que el Gobierno de Arabia Saudita haya roto relaciones diplomáticas con Irán.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2363 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n283577.htmlC0NON-VE