Gran Bretaña condena video de Estado Islámico que muestra asesinato de supuestos espías

Credito: Captura

04-01-16.-Un video difundido por el grupo extremista Estado Islámico que muestra a un niño militante con uniforme militar y a un enmascarado hablando con acento británico es la propaganda "desesperada" de una organización que está perdiendo terreno, dijo el lunes el primer ministro David Cameron.

El video, que no pudo ser verificado independientemente, muestra el asesinato de cinco hombres acusados de realizar labores de espionaje para Occidente. Tras ello, un niño con acento británico que aparenta cuatro o cinco años dice "Maten a los infieles allí".

El hombre enmascarado amenaza a Cameron y promete que el Estado Islámico algún día ocupará Gran Bretaña. Posteriormente le dispara en la cabeza a una de las personas acusadas de espionaje. Las imágenes recordaron las del "yihadista John", el británico que pertenecía al Estado Islámico y que apareció en varios videos donde se mostraron asesinatos de rehenes. El miliciano murió en un ataque aéreo a fines del año pasado.

"Es material desesperado de una organización que comete los actos más despreciables y horrendos y la gente puede ver eso hoy", dijo Cameron a periodistas. "Esta es una organización que está perdiendo territorio, que está perdiendo terreno (...) Gran Bretaña no se dejará intimidar por este tipo de terrorismo, nuestros valores son mucho más fuertes que los de ellos. Podrá llevar mucho tiempo, pero serán derrotados", afirmó.

La portavoz de Cameron dijo que Gran Bretaña analizaba la grabación pero no sabía si el primer ministro la había visto. Cuando se le preguntó si los hombres que aparecen en el video eran realmente espías, declinó hacer comentarios sobre asuntos de inteligencia, pero afirmó que anteriores registros difundidos por el grupo contenían información errónea. Funcionarios británicos dijeron en noviembre que hasta 800 compatriotas habían viajado a Irak y Siria, algunos para unirse al Estado Islámico. Alrededor del 50 por ciento habían regresado a sus hogares, mientras que se cree que cerca de 70 murieron.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2912 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n283565.htmlC0http://NON-VEca = .