Liberan a 13 migrantes de Ecuador y Bangladesh retenidos en Guatemala

Quito, enero 4 -Autoridades guatemaltecas liberaron este sábado a 13 migrantes de Ecuador y Bangladesh retenidos en una vivienda del occidental departamento de Huehuetenango, fronterizo con México, y detuvieron a dos personas acusadas de exigir un pago por su liberación, informó la policía.

El rescate ocurrió tras la denuncia presentada en Estados Unidos por familiares de los migrantes de Bangladesh, por los que los "plagiarios requerían 24.000 dólares por cada uno", detalló la institución policial en un comunicado.

En el operativo fueron liberados 10 migrantes de Ecuador, tres de Bangladesh y un guatemalteco, y fueron detenidas dos personas, precisó el boletín.

El 20 de diciembre pasado, las fuerzas de seguridad de Guatemala detuvieron a 33 migrantes de Nepal y Bangladesh que viajaban de manera ilegal en un autobús en la periferia este de la capital, y que tenían presuntamente como destino final a Estados Unidos.

Cuatros meses antes fueron arrestados cuatro guatemaltecos en el sur de la capital sospechosos de integrar una banda de tráfico de emigrantes de Asia y África hacia territorio estadounidense.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1970 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0'' /internacionales/n283546.htmlC0US