EEUU: California aumenta salario mínimo a 10 dólares la hora a partir de este 1 de enero

Credito: Archivo

02-01-16.-El salario mínimo vigente en el estado de California aumentará a 10 dólares la hora a partir de este 1 de enero, como parte del movimiento nacional que busca mejorar el ingreso básico de los trabajadores de EE.UU., tema que ha generado huelgas y ha centrado parte de la campaña presidencial.

"Aquellos que ganan el salario mínimo tendrán ahora un poquito más para llevar a casa en cada cheque de pago", comentó hoy la comisionada de Trabajo de California, Julie Su, al destacar que se tratará del segundo aumento en un año y medio.

El incremento, que será obligatorio a partir del 1 de enero de 2016, está contemplado en una ley firmada por el gobernador Jerry Brown en 2013, que ya había elevado el salario mínimo a 9 dólares por hora desde el 1 de julio de 2014.

Los hispanos son uno de los grupos de trabajadores que más directamente se benefician con los aumento de salario mínimo.

Un análisis de United Ways presentado en julio, que ajustó los índices federales al costo real de vida en California, encontró que el 51 % de las familias latinas está dentro de los parámetros federales de pobreza, el porcentaje más alto de todos los grupos estudiados.

Con el aumento, California y también Massachusetts, que ajustará también a 10 dólares la hora, tendrán el salario mínimo más alto del país.

En total, 14 estados elevarán el salario mínimo a lo largo del nuevo año.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3474 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n283491.htmlC0http://NON-VE