En Arabia Saudita

Irán condena enérgicamente la ejecución "irresponsable" del clérigo Nimr Al-Nimr

El portavoz de la Cancillería iraní, Husein Yaber Ansari

El portavoz de la Cancillería iraní, Husein Yaber Ansari

Credito: Hispantv

02 de Enero 2016.- Irán ha condenado enérgicamente la ejecución del clérigo chií el sheij (jeque) Nimr Baqer al-Nimr, por el régimen de Al Saud y advierte que Riad sufrirá las consecuencias de su medida “irresponsable”.

“Mientras los terroristas takfiríes han perturbado la paz y la seguridad de las naciones de la región y del mundo y han arriesgado la estabilidad de algunos gobiernos de la región, la ejecución de figuras como el sheij Nimr Baqer al-Nimr, que no tenía otros medios que el discurso para perseguir sus objetivos políticos y religiosos, solo muestran la imprudencia e irresponsabilidad (del régimen gobernante en Riad)”, denunció este sábado el portavoz de la Cancillería iraní, Husein Yaber Ansari.

Asimismo cuestionó el apoyo que brinda el Gobierno saudí a las corrientes terroristas en la región, mientras que aplica la política de mano dura contra los opositores.

La responsabilidad de las consecuencias de esta medida "irresponsable" y "poco eficiente" recae en los gobernantes en Riad, dijo Ansari, quien aseguró que la monarquía árabe saudita pagará un alto precio por tales políticas.

El Ministerio del Interior de Arabia Saudí, a través de un comunicado emitido este sábado, anunció la ejecución de 47 personas por supuestos cargos de terrorismo, incluido el sheij Al-Nimr.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3753 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /internacionales/n283481.htmlC0http://NON-VEca = .