Cuatro bombardeos realizados en la madrugada

Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacan varias zonas de la Franja de Gaza

Ataque de laFuerza Aérea de Israel a varias zonas de la Franja de Gaza

Ataque de laFuerza Aérea de Israel a varias zonas de la Franja de Gaza

Credito: Prensa Latina

02 de Enero 2016.- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron hoy varias zonas de la Franja de Gaza, sin que de momento se reporten víctimas.

De los cuatro bombardeos realizados durante la madrugada, dos tuvieron como objetivo instalaciones del movimiento palestino Hamas en la ciudad de Gaza, en el norte de la Franja, de acuerdo con fuentes de seguridad de esa agrupación política, que gobierna en ese territorio palestino.

Los otros dos ataques aéreos israelíes se dirigieron hacia edificaciones ubicadas en el centro de la Franja de Gaza, y de la ciudad de Rafah, en el sur.

Por su parte, el Ejército de Israel confirmó que "la Fuerza Aérea atacó dos instalaciones militares de entrenamiento de Hamas, y otros dos blancos militares".

Según esa fuente, los ataques aéreos son una respuesta al previo lanzamiento de varios cohetes desde Gaza hacia territorio israelí, acción cuya autoría no ha reclamado ningún grupo o movimiento.

Aunque en Gaza actúan diversas agrupaciones con agendas políticas que difieren entre sí, las autoridades de Tel Aviv "consideran a Hamas responsable de cualquier ataque que salga de Gaza", según declara el texto castrense.

Medios de prensa locales aseguran que la caída de los cohetes en Israel no afectó a ninguna persona, por impactar en zonas despobladas.

En el verano de 2014, Israel atacó durante 50 días toda la Franja de Gaza, lo cual provocó la muerte de dos mil 200 palestinos, dejando sin hogar además a unas 100 mil personas.

De 2008 hasta la fecha Israel ha lanzado tres grandes ofensivas militares contra la zona.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2617 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n283479.htmlC0http://NON-VEca = .