Dos muertos y varios heridos en un tiroteo en un bar en el centro de Tel Aviv, Israel

01-01-16.-Un ataque armado sembró el pánico en el centro de Tel Aviv. Dos muertos y siete heridos -entre ellos dos en estado crítico- es el balance de los disparos de una persona contra un bar, en el que se celebraba un cumpleaños, en la céntrica calle Dizengoff de Tel Aviv.

Numerosos agentes participan en estos momentos en la búsqueda del atacante, que consiguió huir tras entrar en el local y disparar con un arma automática, un kalashnikov, al menos 15 veces.
Interior del bar donde se ha producido el tiroteo.

"Disparó varias ráfagas de fuego y luego sonrió. Iba con chaqueta oscura", cuenta uno de los testigos de un ataque que, según él, es de índole terrorista.

La confusión aún reina y no está claro si se trata de un atentado -en el marco de la actual ola de ataques protagonizados por apuñalamientos- o un ataque cometido por motivos delictivos.

El suceso tuvo lugar en hora punta en una zona muy popular de Tel Aviv, una ciudad con amplias zonas acordonadas.

"Las fuerzas de seguridad persiguen al sospechoso. Se trata de un ataque muy grave pero no doblegará el espíritu de Tel Aviv. Pido a los habitantes que mantengan la calma", afirma el alcalde, Ron Huldai.

"Hemos reforzado la presencia policial para encontrar al agresor cuanto antes. Aun no podemos establecer de forma definitiva la causa del ataque pero estamos investigando todos los escenarios", afirmó la portavoz de la Policía en Tel Aviv, Hila Jemo.

Aunque la Policia se niega aún publicamente a establecer las motivaciones del ataque, crecen las estimaciones según las cuales fue un atentado terrorista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2144 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US N ab = '0' /internacionales/n283468.htmlC0http://NON-VEca = .