Se registran niveles críticos de desempleo en Colombia

El DANE informó que las ramas de la economía con mayor demanda en el país son: los servicios comunales, sociales y personales con una media de 0,8 por ciento.

El DANE informó que las ramas de la economía con mayor demanda en el país son: los servicios comunales, sociales y personales con una media de 0,8 por ciento.

Credito: YVKE Mundial

1º Dic. 2015 - Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística colombiano (DANE), la tasa de desempleo en la nación neogranadina continúa en ascenso y alcanzó el 8,2 por ciento a tan sólo un mes para finalizar el 2015.

Los números superan la cifra registrada en 2014, cuando el nivel de personas sin un puesto de trabajo se ubicó en 7,9 por ciento, lo equivalente a 1,93 millones de colombianos desempleados.

De acuerdo con el estudio realizado por DANE, en 13 ciudades del país, la tasa de desempleo se ubicó en 8,8 % en el mes de octubre. Quibdó, Cúcuta e Ibagué son, hasta ahora, las urbes que poseen más colombianos sin trabajo.

A juicio del director del organismo, Mauricio Perfetti, cerca de 366 mil nuevos empleos se crearon en octubre pasado, en comparación con el mismo mes en 2014, en un contexto de tasas de participación y ocupación más estables”.

El DANE informó que las ramas de la economía con mayor demanda en el país son: los servicios comunales, sociales y personales con una media de 0,8 por ciento, mientras que los comercios, restaurantes y hoteles registraron 0,5.

La construcción abarcó el 0,2 por ciento de los empleos.

La institución investigadora también afirma que por primera vez en 15 años, la cifra de colombianos con empleo llegó a más de 23 millones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4788 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter