Abuelas de Plaza de Mayo encontraron al nieto 119, su madre está viva

Credito: Archivo

30-11-15.-Fuentes de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo informaron este lunes la recuperación de la identidad del nieto número 119.

Aunque no dieron a conocer su nombre, indicaron que se trata de un hombre y que sería el primer caso de un nieto recuperado cuya madre se encuentra con vida.

El último hallazgo, correspondiente al nieto 118, había ocurrido el 5 de noviembre pasado, cuando Abuelas anunciaron la restitución del nieto de Delia Giovanola de Califano.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Ignacio Montoya Carlotto, nieto recuperado de Estela Carlotto, fue uno de los primeros en hacerse hoy eco de la novedad de la recuperación de nuevo nieto: "Como siempre, la grata y hermosa noticia de encontrar otro nieto más. El 119", tuiteó poco después del mediodía.

La Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo es una organización de derechos humanos argentina que tiene como finalidad localizar y restituir a sus legítimas familias todos los niños secuestrados, desaparecidos por la última dictadura militar, crear las condiciones para prevenir la comisión de ese crimen de lesa humanidad y obtener el castigo correspondiente para todos los responsables.

Está presidida por Estela Barnes de Carlotto y tiene su sede central en Buenos Aires.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4498 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter