Sostienen que la salida al régimen corrupto y antipopular es una Asamblea Nacional Constituyente originaria

Panamá: Trabajadores marchan en defensa de la Caja de Seguro Social

Marcha de trabajadores en Panamá

Marcha de trabajadores en Panamá

Credito: Olmedo Beluche

Marcha de trabajadores en Panamá

Marcha de trabajadores en Panamá

Credito: Olmedo Beluche

Panamá, 28 de noviembre de 2015.- El viernes 27 de noviembre de 2015, centenares de trabajadores marcharon en la ciudad de Panamá por un amplio  programa de demandas populares, pero cuyo punto central era la defensa de la Caja de Seguro Social, amenazada por nuevas reformas neoliberales.  Los trabajadores gritaban consignas contra el aumento de la edad de jubilación y de las cuotas, y exigían la expulsión de los corruptos de la administración de la institución.

Encabezados por fuertes columnas de la Federación Auténtica de Trabajadores (F.A.T.) y del sindicato de la empresa Coca Cola y de la Cervecería Nacional (SITRAFCOREBGASCELIS), la marcha llegó hasta la Plaza 5 de Mayo donde se realizó un mitin en el cual, además de la defensa de la seguridad social, se escucharon pronunciamientos por un aumento general de salarios, en defensa de la educación pública y contra la privatización del IDAAN.

Los gremios y asistentes también exigieron del gobierno de Juan C. Varela que cumpla su compromiso y declare el 20 de Diciembre como Día de Duelo Nacional. En el plano político, se sostuvo que la única salida al régimen corrupto y antipopular actual es una Asamblea Nacional Constituyente originaria.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2915 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter