Manifestaciones en el mundo reclaman ambicioso acuerdo contra el cambio climático

Activistas salieron a las calles de Brisbane (Australia) para pedir que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero

Activistas salieron a las calles de Brisbane (Australia) para pedir que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero

Credito: @350australia

28 de noviembre de 2015.- Más de 50 marchas se realizan en varias ciudades del mundo para exigir controles en las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Miles de personas realizan este fin de semana una movilización mundial para exigir un acuerdo ambicioso contra el cambio climático en la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas (COP21) que iniciará el domingo.

Un grupo de estudiantes, activistas y religiosos salieron a las calles de Manila y Brisbane (Australia) este sábado para pedir que se reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, responsables del cambio climático.

En la ciudad australiana de Melbourne también se llevaron a cabo manifestaciones en las que advirtieron que en caso de que no se controlen las emisiones contaminantes de gases de efecto invernadero a la atmósfera aumentarán aún más las sequías, las inundaciones y el nivel de los mares.

Más de 50 marchas están previstas también en otras ciudades del planeta como Manila, Tokio, Sidney, Nueva Delhi, Kampala, Sao Paulo, Londres, México, Nueva York Y Bogotá.

"Queremos enviar un mensaje al resto del mundo, y en particular los líderes mundiales que participarán en las conversaciones sobre el clima, que nuestra supervivencia no es negociable", expresó Denise Fontanilla, portavoz del Movimiento Asiático sobre la Deuda y el Desarrollo.

De acuerdo con lo informado por los organizadores de la COP21 de París también se esperan cientos de miles de manifestantes en numerosas marchas este sábado en ciudades asiáticas y también en Johannesburgo y Edimburgo.

Se espera que unos 150 jefes de Estado y de gobiernos acudan a esta importante cita en la que negociarán un acuerdo para luchar contra el cambio climático y reducir los efectos del calentamiento global.

El evento se realizará bajo fuertes medidas de seguridad, dos semanas después de los atentados registrados en París, en los que unas 130 personas murieron.

El comité organizador estima la participación de unas 40 mil personas, entre ellos 10 mil delegados de 195 países, además de científicos, observadores, periodistas y visitantes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3282 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter