Sismo de 6,2 grados de magnitud golpeó este viernes el norte de Chile

Sismo en Chile, viernes 27 de Noviembre 2015

Sismo en Chile, viernes 27 de Noviembre 2015

Credito: web

27 de Noviembre.- Un sismo de 6,2 grados de magnitud golpeó este viernes el norte de Chile, provocando pánico en la población pero sin causar víctimas o daños materiales, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), reporta AFP.

El temblor, calificado como de "mayor intensidad" por Onemi, se registró a las 18H00 local (21H00 GMT) a 70 km al norte de la localidad de Taltal, en la región de Antofagasta (1.300 km al norte de Santiago), con una profundidad de tal sólo 20 km, según información divulgada por el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile.

Al menos en tres regiones del norte chileno se sintió el movimiento telúrico causando temor entre sus habitantes que salieron a las calles, según indicaron medios locales.

En tanto, el Servicio de Hidrografía y Oceanografía de la Armada (SHOA) indicó que "la magnitud de este sismo no reúne las características necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

Minutos más tarde, a las 18:45 horas, se registró un segundo sismo a 75 kilómetros al norte de Taltal. La magnitud de este temblor fue 5 Richter, a una profundidad de 38,9 kilómetros, reportó http://www.t13.cl/

Chile, al encontrarse en el llamado cinturón de fuego, una zona de fuerte actividad sísmica, ha sido en los últimos años foco de fuertes terremotos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter