(VIDEO) Nombres conocidos y perfil empresarial para ministros del nuevo Gobierno argentino

El presidente electo de Argentina.

El presidente electo de Argentina.

26 Nov. 2015 - El gabinete del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, presentado este miércoles, incluye una gruesa representación de empresarios y nombres de jerarcas que lo acompañaron en su gestión como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"Estamos muy orgullosos de poder presentar este equipo donde hay gente de distintos orígenes políticos y distintos lugares del país", dijo durante la presentación el actual jefe de prensa de Macri y futuro jefe de gabinete del Gobierno que inicia el 10 de diciembre, Marcos Peña.

El ministro de Hacienda y Finanzas será Alfonso Prat Gay. Perteneciente al partido Coalición Cívica (centroderecha) Prat Gay fue presidente del Banco Central entre los años 2002 y 2004, durante los gobiernos de Eduardo Duhalde (2002-2003) y de Néstor Kirchner (2003-2007).

La Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical (UCR) formaron junto a Propuesta Republicana (PRO), partido de Macri, la coalición electoral Cambiemos, con la que este se postuló para las elecciones presidenciales.

Desde su cartera, Prat Gay coordinará un gabinete económico que estará integrado además por los ministerios de Trabajo, Energía, Minería, Producción, Agricultura y Transporte.

El ministro de Producción será Francisco Cabrera, actual titular de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y presidente de la Fundación Pensar, el centro de pensamiento del PRO.

En Energía y Minería estará el expresidente de la multinacional petrolera Shell, Juan José Aranguren; por su parte la cartera de Transporte estará a cargo de Guillermo Dietrich, actual subsecretario de Transporte de la ciudad de Buenos Aires.

El diputado de la UCR por la provincia de Formosa (norte), Ricardo Buryaile, será el próximo ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Respecto del resto de los ministerios, la actual jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, será la titular de Relaciones Exteriores y Culto.

El actual presidente de la aerolínea LAN Argentina, Gustavo Lopetegui, será ministro de Turismo.

Algunos cargos en el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires escalan a nivel nacional.

Será el caso del próximo ministro de Educación, Esteban Bullrich; la de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el de Derechos Humanos, Claudio Avruj.

La encargada de Seguridad será la diputada Patricia Bullrich, y el de Justicia, el abogado Germán Garavano.

Al frente de Cultura estará el periodista y editor Pablo Avelluto, y en el de Ambiente ha sido designado el diputado Sergio Bergman.

El actual presidente del Banco Ciudad, Rogelio Frigerio, tendrá la cartera del Interior e Infraestructura.

El actual ministro de Cultura en la capital argentina, Hernán Lombardi, será el responsable de los Sistemas de Medios Públicos.

Se crea además el Ministerio de Modernización, cuyo titular será Andrés Ibarra, que tiene el mismo cargo en la ciudad de Buenos Aires.

Puestos radicales

El radicalismo, que apoyó la coalición de Cambiemos para las elecciones presidenciales, consiguió varios ministerios.

En Defensa estará además Julio Martínez, y el ministro de Turismo quedará en manos de Gustavo Santos.

El ministro de Comunicaciones también será radical, el diputado Oscar Aguad.

Otro radical, que perdió las elecciones a gobernador en la provincia de Tucumán (norte del país), José Cano, estará a cargo del Plan Belgrano, con el que esperan impulsar el desarrollo del norte de la nación.

Otros cargos cercanos al futuro presidente son el funcionario del PRO Fernando de Andreis como futuro secretario general de la presidencia, mientras que el dirigente de LAN Gustavo Lopetegui y el titular del fondo de inversión Pegasus Mario Quintana serán asesores de la Jefatura de Gabinete.

Nuevas propuestas

Cambiemos intentará cambiar a los actuales responsables del Banco Central, de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), nombrados por el actual Gobierno.

Para cada uno de esos cargos, Macri propondrá a Federico Sturzenegger, Alberto Abad y al actual portavoz de Macri Miguel de Godoy, respectivamente.

El único ministro del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner que sobrevive en su puesto es Lino Barañao, a cargo de la cartera de Ciencia y Tecnología.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6326 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter