Pudieron escoltarlo en lugar de derribarlo, si hubiera violado el espacio aéreo

La OTAN pide a Turquía "más prudencia" tras el derribo del caza ruso

Sede de la OTAN en Bruselas

Sede de la OTAN en Bruselas

Bruselas, noviembre 25 - Los enviados de la OTAN instan a Turquía para que muestre más moderación tras la reunión de emergencia celebrada en Bruselas por el derribo del caza ruso.

Los diplomáticos presentes en la reunión manifestaron que, aunque ninguno de los 28 embajadores de la OTAN defendiera las acciones de Rusia, muchos de ellos expresaron su preocupación por el ataque de Turquía al caza ruso que apenas sobrevoló su espacio aéreo durante unos segundos. Sostienen que los aviones turcos deberían haber escoltado al avión de guerra ruso para que saliera de su espacio aéreo .


" Hay otras formas de hacer frente a este tipo de incidentes ", dijo un diplomático que pidió no ser identificado .

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó, también, a la calma y a rebajar tensiones, además de anunciar que los aliados confirman la versión de Ankara.

"Insto a la calma y la desescalada de tensiones", señaló Stoltenberg después de que se reuniera el Consejo del Atlántico Norte, máximo órgano decisorio de la OTAN compuesto por los embajadores de los 28 aliados, a petición de Turquía por el incidente, que ha tensado las relaciones entre Moscú y Ankara.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4096 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter