Afinarán traspaso de mando presidencial

Argentina: Cristina Fernández recibe este martes a Mauricio Macri

Buenos Aires, noviembre 24 - La presidenta Cristina Fernández recibe este martes en la residencia de Olivos a Mauricio Macri, quien fue elegido el domingo para sustituirla a partir del 10 de diciembre, a fin de trazar el plan del traspaso de mando.

El encuentro por invitación de la jefa de Estado será a partir de las 19:00 hora local, indicaron a la prensa fuentes oficiales.

En entrevista con el Canal 13, Macri dijo que espera poder dialogar sobre la transición y agregó que uno de los temas de la conversación puede ser la separación del actual titular del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Macri se impuso la noche del domingo por estrecha diferencia de 2,8 puntos, 51,4 a 48,6, en el primer balotaje de la historia política argentina, a Daniel Scioli, el candidato del Frente para la Victoria (FpV).

Cristina Fernández recibió anoche(lunes) también en la Quinta de Olivos a Scioli junto a su compañero de fórmula a la vicepresidencia, Carlos Zannini. Los acompañó el secretario General de la Presidencia, Eduardo de Pedro.

La agencia de noticias Télam señaló que durante la cita conversaron sobre el desarrollo de los comicios y sus resultados.

En particular, valoraron el protagonismo de la gente autoconvocada que les permitió agrandar el numero de adherentes más allá del núcleo de militantes que los acompañó en las primarias y las elecciones generales.

También trascendió que se acordó trabajar en una agenda positiva, que contenga a los más de 12 millones de votos conseguidos en el balotaje.

Scioli, quien dejará su puesto de gobernador de la provincia de Buenos Aires el 10 de diciembre, manifestó su disposición a trabajar en la transición con la gobernadora electa de Cambiemos, María Eugenia Vidal.

El servicio Infonews reportó que al referirse a su futuro, Scioli señaló que seguirá sirviendo al país desde la Fundación del Desarrollo Argentino a través de universidades con una agenda internacional.

Luego de la reunión la noche del martes con la Presidenta, Macri comenzará a anunciar el miércoles algunos nombres de su Gabinete.

El candidato electo por la alianza de centro derecha Cambiemos reiteró que creará nuevos ministerios económicos, como Producción y Transporte, y que en total serán seis, "para generar un desarrollo equilibrado, y también para evitar personalismos".

En entrevista con el canal 13, el aún jefe del gobierno porteño dijo que su plan de infraestructura se realizará "con todo el tipo de crédito que podamos conseguir".

Si bien cuestionó que "ya no quedan muchos dólares" en el Banco Central, avizoró que "habrá crédito para Argentina porque vamos a ser confiables y previsibles", prometió.

En su primera conferencia de prensa tras ser electo presidente, Macri generó fuertes críticas cuando dijo que como parte de su agenda internacional buscará la expulsión de Venezuela del Mercosur.

Según reporta aquí MinutoUno, el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, adelantó la postura de Montevideo de que no ve razón para aplicar la cláusula democrática a Venezuela en el Mercosur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3941 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter