Alfredo Jalife-Rahme: "los mandatarios mexicanos solo son instrumentos de la política norteamericana"

"Presidentes mexicanos entregaron Pemex a Estados Unidos"

Alfredo Jalife-Rahme: reconocimiento por su participación en la FUL 2015 donde presentó su libro "Muerte de Pemex y suicidio de México"

Alfredo Jalife-Rahme: reconocimiento por su participación en la FUL 2015 donde presentó su libro "Muerte de Pemex y suicidio de México"

22 de noviembre de 2015.-

Con un sentido del humor sarcástico e irreverente, el analista mexicano Alfredo Jalife-Rahme apuntó que los mandatarios mexicanos solo son instrumentos de la política norteamericana y cada uno ha contribuido para socavar a la empresa paraestatal más rentable del país: Pemex.

Al presentar su libro Muerte de Pemex y suicidio de México en el marco de la 28 Feria Universitaria del Libro (FUL Agosto-2015) comentó que el presidente de Estados Unidos Barack Obama pasará a la historia por llevarse lo mejor de la reforma energética.

"Les dieron todo, es importante entender la dimensión geopolítica porque el gran ganador es Barack (Obama) y el perdedor es México", consideró Jalife-Rahme en presencia de Humberto Veras Godoy rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y presidente del Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex).

Añadió que no sabe si alguien quiera crear una paraestatal nueva, pero que debemos de pensar en otro tipo de políticas fronterizas, "siempre pensando en los que menos tienen". Manifestó que no está en desacuerdo en que haya una relación más estrecha con Estados Unidos, siempre y cuando incluya a los mexicanos, y no como lo plantea el candidato republicano Donald Trump.

En este tema abundó que entre los grandes retos que enfrenta la política mexicana, es que debe ser transfronteriza, "tenemos que conectarnos con los mexicanos en Estados Unidos, hacerles saber la situación que se vive en el país y que ellos mediante el voto tomen acciones ya que están conectados con nosotros de manera cultural".

Destacó que en México no existe libertad de expresión y que los que informan, sufren de distintas agresiones como la que recibió su familia por la temática del libro. El especialista en relaciones internacionales, economía, geopolítica y globalización expresó sentirse agradecido por estar frente a la comunidad universitaria, "me complace mucho participar en la Feria Universitaria del Libro que me ha causado mucha sorpresa"

En sus palabras a los universitarios en el salón de actos Baltasar Muñoz Lumbier expresó que tienen que ser muy críticos porque los medios masivos de comunicación han hecho grandes daños al país.

Al finalizar su presentación, Humberto Veras acompañado por el coordinador de la división de finanzas de la UAEH, Carlos García Reyes, le entregó un reconocimiento por su participación en la FUL 2015.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter