Ministro Del Pino llegó a Irán para participar en reunión ministerial del Foro de Gas

Credito: Prensa

El Foro de Países Exportadores de Gas reúne a los más grandes productores de este hidrocarburo a escala mundial, juntos acumulan el 67% de las reservas globales probadas de gas natural.

Caracas, 20 de noviembre de 2015.- Este viernes 20 de noviembre inició en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, la agenda de trabajo del ministro del Poder Popular de Petróleo y Minería y presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Eulogio Del Pino, quien liderará este sábado la delegación venezolana en la séptima reunión ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

El Ministro fue recibido a su llegada por el Embajador de Venezuela en Irán, Amenothep Zambrano y el Gobernador de ese país ante la OPEP, Hossein Kazempour.

Este viernes se llevó a cabo una reunión de alto nivel de cara al inicio de este importante encuentro ministerial, que agrupará a los principales representantes del área energética de los países miembros y observadores del FPEG, con miras a la definición de aspectos clave, y con los que se pretende seguir fortaleciendo la Organización ante los nuevos retos del sector gasífero.

El FPEG es una instancia de enorme importancia estratégica para el posicionamiento de Venezuela alrededor del cumplimiento de los objetivos de la política exterior energética venezolana. La participación del ministro Del Pino en este encuentro ministerial, se realizará este sábado para dar paso el próximo lunes a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, que contará con la presencia del Presidente, Nicolás Maduro Moros.

En este encuentro se espera sea aprobada una declaración en defensa de los pueblos y el ejercicio soberano de los recursos naturales para el desarrollo de las naciones de la Organización. Se prevé que el Presidente Maduro sostenga importantes reuniones con aliados estratégicos en el sector energético global como Rusia, cuyo Presidente Vladimir Putin también asistirá a Teherán.

En este contexto, el ministro Del Pino sostendrá diversas reuniones bilaterales con la finalidad de promover las estrategias trazadas previamente por Venezuela para la consecución de un mercado petrolero internacional más estable, a través de la definición de un precio equilibrado y justo de nuestros recursos naturales, que garanticen el desarrollo de los pueblos.

El Foro de Países Exportadores de Gas nace como una iniciativa multilateral de alto impacto en el año 2001, con la participación de actores estratégicos del área gasífera a escala mundial, como Rusia, Catar, Nigeria, Argelia, Egipto, Bolivia y Venezuela. Tiene como objetivo respaldar a los países productores en los derechos soberanos sobre sus recursos naturales, además de promover mediante el diálogo y la cooperación internacional espacios de desarrollo para la cadena industrial y comercial de este hidrocarburo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3608 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter