En Shenyang y Changchun, una espesa niebla contaminante de color grisáceo obstaculizaba la visibilidad

Nueva ola de contaminación extrema en China

Altísimos niveles de contaminación en ciudades chinas

Altísimos niveles de contaminación en ciudades chinas

Credito: Agencias

Noviembre 09 de 2015.- Varias metrópolis y regiones del noreste de China registraban el lunes picos alarmantes de contaminación atmosférica, con una densidad de partículas nocivas que en algunos lugares era 50 veces superior al nivel máximo recomendado por la OMS.

En Shenyang y Changchun, capitales respectivas de las provincias de Liaoning y Jilin, una espesa niebla contaminante de color grisáceo obstaculizaba la visibilidad, sumiendo los ejes viales en una oscuridad casi total, según imágenes difundidas por los medios locales.

La densidad de partículas de 2,5 micrones de diámetro (PM 2,5) alcanzó el lunes los 860 microgramos por metro cúbico en Changchun. Se había elevado hasta 1.157 microgramos/m3 en Shenyang el domingo, según estadísticas de los gobiernos locales.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un techo medio de solamente 25 microgramos/m3 por 24 horas.

Se considera que estas micropartículas están relacionadas con centenares de miles de muertes prematuras en China, donde estos episodios de contaminación extrema son frecuentes.

La municipalidad de Shenyang dijo que este fenómeno se debía sobre todo al arranque del sistema de calefacción en la ciudad, principalmente alimentada con carbón.

En Changchun, las autoridades llamaron a los colegios a no realizar actividades en el exterior y a los habitantes a “tomar medidas de protección para su salud”.

La contaminación del aire se ha convertido en uno de los asuntos que más enojan a los chinos, hartos de sentirse ahogados y de asistir a la explosión de los casos de cáncer de pulmón en las zonas urbanas.



Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/mundo/nueva-ola-de-contaminacion-extrema-en-china.aspx#ixzz3r0WEcS83


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5288 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter