Israel ha detenido a 959 trabajadores palestinos desde principios de octubre, y 322 han sido atacados y expulsados de sus trabajos

Llamamiento Urgente en defensa de los trabajadores palestinos en Israel

Maracaibo 6-11-2015.-

Compañeros trabajadores, sindicalistas, comités de solidaridad con el pueblo de palestina, el Colectivo Trabajo y Juventud se suma a la campaña  internacional de solidaridad internacional con los trabajadores árabes de Nazaret en defensa del empleo y de los derechos de organización de los trabajadores árabes en el interior de los territorios ocupados de 1948.

Continuando la campaña reproducimos un nuevo llamamiento del Sindicato de Trabajadores Árabes de Israel. Durante el último mes hemos impulsado numerosos apoyos políticos y económicos desde distintas instancias, fundamentalmente sindicales, que hemos remitido a los compañeros. Instamos al movimiento sindical venezolano, a los activistas y militantes revolucionarios,   a continuar y extender la campaña de solidaridad  con los trabajadores árabes

 

Anexamos la declaración de prensa del sindicato de trabajadores árabes de Nazaret-

El sindicato Arab Workers Union, (Sindicato de Trabajadores Árabes) de la ciudad de Nazaret hace un llamamiento al movimiento sindical internacional y a los defensores de los derechos humanos para que pongan en marcha iniciativas dirigidas a la OIT  exigiendo protección para los trabajadores palestinos dentro de Israel tras los repetidos ataques contra  estos trabajadores por los colonos en las ciudades israelíes. El último ataque fue contra 13 trabajadores  palestinos de “Umm al Fahm” que trabajaban en la ciudad de Beit Shemesh, próxima a Jerusalén.

El sindicato ha declarado en una nota de prensa  publicada hoy en Nazaret, que desde comienzos de octubre Israel ha detenido a 959 trabajadores palestinos  de Cisjordania, Jerusalén y las áreas ocupadas desde 1948 y han echado a 322 trabajadores palestinos de Jerusalén y de las áreas de 1948, de 44 centros de trabajo israelíes con el pretexto del “mantenimiento  de la seguridad” y muchos empresarios dieron su  opinión, diciendo explícitamente ante los medios  de comunicación “A partir de hoy no queremos más  trabajadores árabes” .

El sindicato ha señalado en la declaración que la Arab Workers Union ha comenzado una intensa  actividad para recoger testimonios con el fin de dar protección legal a los trabajadores y está presentando demandas legales en representación de los  71 trabajadores despedidos de sus trabajos en las áreas de 1948 y de Jerusalén. El sindicato continuará  su actividad hasta dar protección jurídica en los juzgados laborales israelíes al mayor número posible de trabajadores.

¡Apoya la campaña contra los ataques racistas a los trabajadores árabes!

¡Haz donaciones para la campaña por dar  defensa jurídica a los trabajadores y para que puedan volver a sus puestos de trabajo!

¡Viva la clase obrera!

arab.workers.union48@gmail.com

Web: arab.workers.un

Alberto Salcedo  0426- 5669964 (Maracaibo)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3562 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter