Países Bajos

(VIDEO) Holanda confirma la versión rusa sobre el MH17

Moscú, octubre 13 - Este martes 13 de octubre los Países Bajos presentó el informe final sobre la tragedia del MH17, cuyas conclusiones coinciden con las del informe elaborado por el consorcio ruso Almaz-Antei.

El informe reza que la caída del Boeing malasio, que se cobró la vida de 298 personas en julio del 2014, se produjo al ser alcanzado el avión por un misil 9M38 del sistema Buk. Actualmente, Rusia no tiene a su disposición este tipo de armamento, el último misil de este tipo fue fabricado en la Unión Soviética, aseguró una horas antes Almaz-Antei. Mientras a Ucrania se le han contabilizado 502 misiles 9M38, pero se desconoce cuántos posee actualmente.

Los Países Bajos por su parte no especificaron el lugar del lanzamiento del misil, destacando que se necesita una investigación adicional. Unas horas antes Mijaíl Malyshévski, asesor del diseñador general del consorcio, fabricante de los misiles Buk especificó: "Hoy podemos decir con certeza que si el Boeing fue derribado por el sistema antiaéreo Buk, fue el misil 9M38 el que impactó el aparato desde la localidad de Zaróschenskoye".

En otras palabras los resultados de la investigación confirman que el Boeing 777 fue derribado desde una zona controlada por las tropas de Kiev.

Anteriormente los especialistas neerlandeses afirmaron que el avión fue derribado desde la localidad de Snézhnoye (controlada en aquel momento por las fuerzas de autodefensa) sin presentar pruebas ni explicaciones.

Además el informe neerlandés especificó que el MH17 fue derribado con misiles por la parte izquierda de la cabina. Almaz-Antei también reveló que el misil explotó a una distancia de unos 20 metros del motor izquierdo de la aeronave.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7843 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter