Guatemala: Vecinos lincharon y quemaron vivo a un alcalde

Credito: Agencias

12-10-15.-Un alcalde guatemalteco fue asesinado hoy por un grupo de vecinos que lo acusaban de ser el responsable de un ataque a tiros contra un ex candidato a la alcaldía, en el que fallecieron dos mujeres.

Basilio Juracán Leja, alcalde del municipio de Concepción (departamento de Sololá) y miembro del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), fue sacado de su casa para ser linchado, quemado y finalmente ultimado por el enardecido grupo.

Un grupo de vecinos culpó al alcalde local y acudió a buscarlo a las viviendas de sus familiares, que fueron incendiadas a pesar de no haberlo encontrado allí.

Según las fuentes de la investigación citadas, el ataque se produjo porque los vecinos acusaban al alcalde de ser el responsable de un ataque armado que se produjo por la mañana contra el excandidato a la alcaldía Lorenzo Sequec Juracán, del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que fue tiroteado cuando viajaba en una furgoneta junto con su familia por una carretera que conduce a Concepción.

Las fuentes indicaron que el ataque comenzó cuando un vehículo se les atravesó en el camino y del mismo se bajó una decena de personas que comenzaron a disparar y mataron a Lesbia Noraida Sequec, de 17 años, y Hermelinda Toc Bocel, de 16, hija y sobrina de Sequec, respectivamente, e hirieron a otras cinco personas más, entre ellas el político.

Al conocerse el hecho, un grupo de vecinos culpó al alcalde local y acudió a buscarlo a las viviendas de sus familiares, que fueron incendiadas a pesar de no haberlo encontrado allí. Finalmente, la turba lo localizó en su domicilio y lo agredió hasta matarlo.

Juracán había sido reelegido para un tercer mandato en las elecciones del pasado 6 de septiembre. La portavoz del Ministerio Público (MP-Fiscalía), Julia Barrera, explicó a periodistas que "se presume" que la persona linchada y quemada sea el alcalde, aunque hay que esperar "a la prueba científica" que lo determinará.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6306 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter