El Ejército sirio libera el valle Kyn gracias a la operación rusa

Credito: Sputniknews

10 oct. 2015 -El Ejército sirio liberó cabalmente el valle Kyn, a unos 25 kilómetros de la provincia de Idlib, informó este sábado el jefe político del Ejército sirio, general Samir Suleiman.

"Un pequeño valle de Kyn, en el norte de la provincia de Hama, está completamente liberada", dijo Suleiman a los periodistas, sañalando que en esta zona se encuentran varias localidades abandonadas por los combatientes.

Según el general, en estos momentos los militares sirios desminan las localidades del valle.

"En algunas ciudades, en particular en Al-Bahsa, hay pasos subterráneos ramificados hechos por los terroristas", donde pueden esconderse los combatientes, señaló Suleiman.

Destacó que los terroristas en esta zona forman parte del Frente al Nusra, ala siria de Al Qaeda.

Los ataques aéreos rusos que destruyeron los depósitos de armas y las bases de los terroristas en el valle de Kyn y en la ciudad de Yisr al-Shugur socavaron seriamente su capacidad de combate y permitieron al Ejército sirio realizar una ofensiva.

Desde el 30 de septiembre, aviones rusos bombardean las posiciones del Estado Islámico (EI) en Siria, en virtud de una petición del presidente Bashar Asad y tras recibir la autorización correspondiente del Senado ruso.

El miércoles, Rusia también lanzó desde varios buques emplazados en el mar Caspio misiles de crucero contra las instalaciones de los terroristas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6700 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter