Dilma Rousseff ofreció cooperación a Colombia luego del acuerdo de paz

Bogotá, octubre 10 - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó ayer la disposición de su país de cooperar con Colombia en la fase postconflicto, una vez que se alcance el acuerdo de paz, refirió Telesur.

Durante una declaración conjunta con su homólogo Juan Manuel Santos, en el marco de la visita oficial que realiza desde ayer a Colombia, la mandataria manifestó que su país puede colaborar en áreas como la agricultura, la infraestructura y el enfoque de inclusión social que puede facilitar el desarrollo de las áreas afectadas por el conflicto armado de más de 50 años.

Rousseff resaltó que Brasil ofrece apoyo integral a las negociaciones de paz que desarrollan el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en La Habana, Cuba.

De acuerdo con la jefa de Estado, ese proceso es una manifestación de voluntad política que une la inteligencia y la generosa disposición al diálogo, y cuenta con simpatía de las naciones de la región.

Al referirse a los resultados de su encuentro en esta jornada con Santos, la presidenta brasileña precisó que ambos Estados tienen posibilidades de ampliar su intercambio en investigación científica, cooperación industrial, servicios bancarios, deportes, asuntos indígenas y transporte fluvial.

Según la mandataria, entre los temas que abordó con su par colombiano, estuvo el interés de impulsar el acuerdo para evitar la doble tributación, un paso más para favorecer los intereses de las empresas de los dos países.

Santos informó que firmaron un memorando de entendimiento entre los dos ministerios de Agricultura sobre desarrollo agrario y agricultura familiar. “Ese es un tema donde podemos aprender de Brasil, muy útil para el postconflicto”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2966 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter