Turquía: Aumenta a 86 el total de muertos por explosiones en Ankara

Ankara, octubre 10 - A 86 aumentó hoy el número de muertos tras dos explosiones en una estación de trenes en esta capital, durante una manifestación pacífica contra el conflicto entre el ejército turco y la guerrilla kurda.

El ministro turco de Salud, Mehmet Muezzionglu, informó que de la mencionada cifra, 62 perecieron de inmediato en el lugar de los estallidos y otros 24 fallecieron en hospitales.

Otras 18 personas fueron operadas y 28 se encuentran en cuidados intensivos, declaró el titular de Salud, citado por la versión digital del diario Hurriyet Daily News.

El pánico y el desorden generado por las detonaciones entre los asistentes a la manifestación pacifista pudieron contribuir al aumento de las víctimas fatales, explicó Muezzionglu.

De su lado, el ministro turco del Interior, Selami Attinok, negó su intención de presentar una renuncia por el mortífero suceso.

Attinok afirmó que poseía información confidencial sobre las explosiones, pero se negó a hablar de ellas por consideraciones de inteligencia.

Pese a que por el momento ninguna fuente oficial se refiere a un atentado, testigos presentes en el hecho señalaron que restos de personas quedaron esparcidos por todas partes, por lo cual se sospecha de la participación de suicidas.

La protesta pacífica fue organizada, entre otros, por el Partido Popular Democrático (HDP), defensor de la causa kurda y responsable de la pérdida de la mayoría parlamentaria del gobernante Partido de Justicia y Desarrollo en las elecciones del 7 de junio pasado.

El HDP se convirtió en su momento en uno de los principales interlocutores en las negociaciones de paz iniciadas en 2013 entre el Gobierno y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, lo cual le permitió entrar al legislativo con un 12 por ciento de los votos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4288 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter