Inglaterra: Niñera violó a niño de 11 años y queda libre por..."inmadura"

La niñera inglesa, Jade Hatt

La niñera inglesa, Jade Hatt

Credito: mirror.uk

07-10-15.-Una niñera inglesa de 21 años que abusó sexualmente del niño que cuidada fue dejada en libertad tras un polémico juicio.

Jade Hatt se libró de la cárcel tras ultrajar al niño de 11 años porque el juez del caso consideró que era demasiado inmadura para su edad, mientras que el menor lo sí lo era.

Además el padre de la víctima testificó a favor de la mujer, con quien también habría tenido un breve amorío, y refirió que su hijo no estaba afectado por la experiencia. “Él está loco por el sexo, esto es una raya más a su largo cinturón”, expresó.

Los hechos sucedieron el 30 de noviembre de 2014 en Swindon, una ciudad al sur de Inglaterra de unos 150.000 habitantes. El padre pidió a Jade Hatt que cuidara a su hijo aquel día.

Según explicó a la prensa local la fiscal, Hannah Squire, la chica ya había cuidado del niño otras seis veces antes. El chico no había ido a la escuela y estaba en la cama. Cuando a las 11.30 se presentó Jade Hatt, se desnudó, desnudó al niño, y completó el acto con el consentimiento del menor.

“Está claro que él era un chico de 11 años maduro y ella una chica de 20 años inmadura, de forma que se estrecha la diferencia de edad que hay entre los dos”, sentenció.

Una sentencia polémica

El juez, Tim Mousley, consideró que se trataba de un caso excepcional que permitía no ser riguroso en la aplicación de la ley.

“Está claro que él era un chico de 11 años maduro y ella una chica de 20 años inmadura, de forma que se estrecha la diferencia de edad que hay entre los dos”, sentenció.

Finalmente impuso una pena de seis meses de cárcel, cuya ejecución fue suspendida, con una supervisión de dos años. Además, Jade Hatt tendrá que figurar en un registro de agresores sexuales durante siete años. También le prohibió tener contacto con menores sin supervisión, durante dos años.

Críticas de las asociaciones de víctimas

Las asociaciones de víctimas del Reino Unido han criticado duramente la sentencia, calificándola de “profundamente preocupante”. Además, se preguntó qué hubiera pasado si el menor hubiera sido una niña, y el adulto, un hombre.

Un portavoz dijo: “Los comentarios del juez en este caso mandan un mensaje completamente equivocado. Confirma una opinión muy extendida: que el abuso de un chico por una mujer es menos grave que el abuso de una chica a manos de un hombre”.

Según este portavoz, la pena que recibió Jade Hatt fue muy leve. “Habría que preguntarse si, en similares circunstancias, un hombre habría sido tratado de la misma forma”. Critica que la voz del menor parece opacada por los comentarios del padre y recuerda que los efectos del abuso sexual duran toda la vida.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter