Siria realiza su primera ofensiva antiterrorista terrestre apoyada por aviación rusa

Un lanzacohetes múltiples Katyusha del Ejército sirio durante un operativo antiterrorista.

Un lanzacohetes múltiples Katyusha del Ejército sirio durante un operativo antiterrorista.

Credito: HispanTV

7 oct. 2015 - La aviación rusa y el Ejército sirio han efectuado este miércoles su primera ofensiva coordinada contra posiciones terroristas en el centro y noroeste de Siria.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha informado que los cazas rusos lanzaron a primera hora de este miércoles una masiva ola de bombardeos en las provincias sirias de Hama (centro) e Idlib (noroeste), donde también se registró en tierra una ofensiva simultánea perpetrada por las tropas sirias.

"Aún no ha habido información alguna sobre avances sobre el terreno, pero los ataques aéreos destruyeron varios vehículos y bases de los insurgentes", ha confirmado el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Según la información facilitada por este organismo con sede en el Reino Unido, las incursiones aéreas rusas han golpeado las posiciones de los grupos armados, incluidos el Frente Al-Nusra, rama siria de Al-Qaeda, y otras agrupaciones extremistas.

En concreto, los cazas rusos han sobrevolado a baja altura las localidades de Jan Shayjun, Alhbit, Al-Sayyad, Kafr Zita en Idlib y la región de Lataminah en Hama, pese a que los terroristas abrieron fuego contra ellos con ametralladoras, ha apostillado la fuente.

Dos cazabombarderos rusos despegan desde un aeródromo en la ciudad costera siria de Latakia.

Por su parte, las fuerzas sirias han lanzado proyectiles superficie-superficie en su operativo, destruyendo al menos cuatro posiciones de los takfiríes.

También se han reportado fuertes choques entre el Ejército sirio y los radicales en la localidad de Jan Shayjun.

La operación de hoy ha sido el primer asalto coordinado desde que Rusia emprendió hace una semana una campaña de bombardeos contra los objetivos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) y otras bandas radicales en el suelo sirio, tras recibir una petición de ayuda militar del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Ya son un cuarto de millón de personas, según el propio OSDH, las que han perdido la vida desde el inicio de la crisis en Siria en marzo de 2011, cuando varios grupos radicales, con el apoyo de algunos países, entre ellos Arabia Saudí, Turquía y Estados Unidos, iniciaron sus ofensivas para provocar el derrocamiento del Gobierno legítimamente establecido de Damasco.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7577 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter