Capturan en Colombia a 197 integrantes de "bandas criminales"

Credito: Flickr / Fuerzas Militares de Colombia

6 oct. 2015 - Un total de 197 integrantes de "bandas criminales" fueron capturados en una operación policial que se llevó a cabo en los departamentos de Magdalena, Cesar, Sucre, Córdoba, Atlántico, Guajira (todos en el norte del país), así como en Norte de Santander y en el sector de Magdalena Medio (centro).

"La acción, denominada Némesis, fue coordinada por la Dirección de Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General, con el apoyo de la Dijín (Dirección de Investigación Criminal e Interpol), el Gaula (Grupo de Acción Unificado por la Libertad Personal) y antinarcóticos de la Policía Nacional", informó este lunes la Fiscalía General de Colombia en un comunicado

En la operación fueron capturados 148 integrantes del 'Clan Úsuga', 29 de 'Los Rastrojos', siete de 'La Empresa' y 13 de 'Los Costeños', organizaciones paramilitares con vínculos en común y que hacen parte del conflicto armado que se vive en el país.

Asimismo, en el operativo se realizaron 128 capturas por orden judicial, dentro de las cuales dos se hicieron a funcionarios públicos, "posiblemente implicados como probables testaferros y coordinadores de las finanzas del Clan Úsuga", mientras que "otros capturados se encuentran implicados en los homicidios de un integrante de la comunidad homosexual en Medellín (Antioquia, noroeste) y de un edil de esa misma localidad".

Según la Fiscalía, a las personas capturadas —según su nivel de responsabilidad- se les imputaron cargos por homicidio, secuestro, desplazamiento forzado, tráfico y porte de armas de fuego, extorsiones y microtráfico, entre otros.

"Durante la operación, en la que se efectuaron 91 allanamientos, fueron incautadas más de diez armas de fuego y 190 millones de pesos (unos 65.000 dólares) en efectivo", detalla el comunicado.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3490 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter