Portugal: Comicios parlamentarios se desarrollan con normalidad

Elecciones parlamentarias en Portugal

Elecciones parlamentarias en Portugal

Credito: TeleSur

4 de octubre de 2015.- La jornada se desarrolla con normalidad en medio del descontento popular y un alto nivel de indecisos. Los principales candidatos ya emitieron su voto.

Más de nueve millones de ciudadanos salen a votar este domingo para escoger a las autoridades del Parlamento en Portugal en unas elecciones marcadas por el alto nivel de indecisos.

Los centros electorales abrieron a las 8:00 am y se tienen previsto cerrar a las 7:00 pm, momento a partir del cual comienza el conteo de votos.

En este proceso electoral se elegirán a las autoridades que ocuparán los 230 escaños de la Asamblea de la República de Portugal, de lo que depende cómo quedará configurado el Ejecutivo en la nación de más de 10 millones de habitantes.

Los ciudadanos se mantienen indecisos debido a que las dos coaliciones principales manejan el mismo discurso: continuar con los recortes sociales impuestos por la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

Según los últimos sondeos, la coalición conservadora formada por el Partido Social Demócrata (PSD, centroderecha) y el Centro Democrático Social (CDS, derecha), tendría entre 35,5 y 40,3 por ciento de los votos, por delante del Partido Socialista que obtendría entre 31,8 y 36 por ciento.

Tras votar, el primer ministro luso y presidente del PSD, Pedro Passos Coelho, reconoció los "tiempos difíciles " y los "sacrificios de los portugueses" los últimos cuatro años. Sin embargo, prometió que los próximos años van a ser "muy diferentes".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3283 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter