Rusia advierte a Israel en contra de ataques contra sus aliados en Siria

Rusia advierte a Israel

Rusia advierte a Israel

Credito: Web

 Octubre 02 de 2015.-  Varios sitios israelíes han señalado que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha advertido a Tel Aviv en contra de que lance ataques aéreos contra los aliados de Moscú en Siria, en especial Irán y Hezbolá, así como al Ejército sirio.

Las fuentes señalan que Moscú está profundamente preocupado por los repetidos ataques israelíes contra blancos dentro de Siria, bien sean aéreos o de artillería. Este tema fue tratado también en la reunión que mantuvieron Putin y el presidente de EEUU, Barack Obama, en los márgenes de la Asamblea General de la ONU en Nueva York. Putin expresó entonces su enojo por las operaciones llevadas a cabo por Israel contra sus aliados en Siria.

Esta semana, Israel lanzó ataques contra las posiciones de la Brigada 90ª del Ejército sirio y otros objetivos cerca de Quneitra. Un vicecomandante de un batallón de artillería resultó herido durante el bombardeo.

Fuerzas rusas que actúan sobre el terreno como consejeros militares trabajan con el Ejército sirio y sus aliados, los combatientes de Hezbolá y los Guardianes de la Revolución Islámica, y Rusia teme que si guarda silencio en relación a estos ataques israelíes, esto crearía una crisis de confianza con estas fuerzas. En este tiempo de operaciones militares en Siria, Rusia considera inaceptable una injerencia israelí en contra de sus aliados.

Recientemente, Rusia e Israel anunciaron que ambos pondrían en marcha una línea de comunicación para evitar incidentes, pero esta medida es vista como poco práctica y las tensiones entre ambas partes podrían incrementarse, en especial tras la declaración del ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, tras el bombardeo israelí contra posiciones sirias, en el sentido de que Israel podría repetir los ataques si sus “líneas rojas” eran cruzadas.

Ejército sirio y aliados preparan ofensiva con apoyo ruso en el norte

Fumée s'élevant d'une base contrôlée par des combattant du mouvement Ahrar al-Sham visée, selon des militants, par des frappes aériennes russes, au sud d'Idlib en Syrie. Selon des sources libanaises, les frappes aériennes russes menées en Syrie depuis mercredi vont être prochainement suivies par une offensive au sol des forces pro-gouvernementales syriennes et de leurs alliés iraniens et du Hezbollah dans le nord du pays. /Photo prise le 1er octobre 2015/REUTERS/Khalil Ashawi

Photo prise le 1er octobre 2015/REUTERS/Khalil Ashawi

Según la agencia Reuters, que cita fuentes libanesas, cientos de iraníes han llegado a Siria hace unos días para apoyar una próxima gran ofensiva del Ejército sirio en el norte del país. La agencia afirmó también que Hezbolá va a participar también en ese proceso.

Según las fuentes libanesas citadas por Reuters, “la operación terrestre será llevada a cabo por el Ejército sirio y sus aliados y estará precedida y acompañada por ataques aéreos de la aviación rusa. Las operaciones aéreas de Rusia en un futuro cercano estarán asociadas al progreso del Ejército sirio y sus aliados por tierra en el inmediato futuro”, señalan.

Según la agencia, Hezbolá se prepara para participar en la ofensiva en este escenario, una vez terminada la batalla de Zabadani, que pasará en breve plazo a manos del Ejército sirio y la milicia libanesa, poniendo fin así de forma victoriosa a la campaña de Qalamún, iniciada el 4 de Mayo pasado.

Por su parte, el diario libanés Al Akhbar ha señalado, citando fuentes israelíes, que la actual ofensiva aérea rusa en las provincias de Idleb, Latakia y Hama busca crear el terreno para tal ofensiva, en especial con sus bombardeos contra el “Ejército de la Conquista”, una coalición liderada por el Frente al Nusra en Siria.

Las aviación rusa ha comenzado ya a bombardear las infraestructuras terroristas y cuando la ofensiva comience destruirá las posiciones de los grupos terroristas que se opongan al avance sirio, indican estas fuentes.

Las fuentes israelíes afirman que los Guardianes de la Revolución iraníes participarán también en la ofensiva y añaden que la importante presencia militar iraní en Siria hacen que este país tenga una notable influencia en los acontecimientos del país árabe y toda la región.
Organización rusa recluta voluntarios para combatir en Siria

unnamed(2)
Una de las más importantes organizaciones rusas activas en Crimea, la región que se ha adherido recientemente a Rusia, ha iniciado una campaña para enviar voluntarios rusos y extranjeros a combatir a Siria en contra del terrorismo.

Esta organización, que se llama a sí misma Asamblea Armada, ofrece contratos a rusos y extranjeros, con un período mínimo de seis meses, con el fin de luchar contra los grupos terroristas en el país árabe. Ella fue fundada en abril de 2014 por rusos étnicos de Crimea que apoyaban la adhesión a Rusia. Muchos de sus miembros son antiguos militares.

Los voluntarios deben tener menos al menos 23 años y deben tener experiencia militar -mejor si han participado en combates o recibido una formación militar teórica- y carecer de antecedentes penales, así como estar en posesión de sus facultades y no tener problema con el alcohol o las drogas.

El objetivo de la organización es, según la información contenida en su sitio web, luchar en favor de la seguridad nacional de Siria, estabilizar la situación en la región, proteger objetivos importantes, reforzar la presencia política y militar de Rusia en Siria, combatir contra “los grupos extremistas que amenazan al mundo civilizado” e impedir la formación de “unidades leales a EEUU”.

El sitio del grupo (en ruso), donde existe un formulario de solicitud, es:
http://dobrovolec.org/russkie-v-sirii/

 

Grupo terrorista wahabí sirio “declara la guerra a Rusia”

المسلحون في سوريا

المسلحون في سوريا

Un grupo terrorista wahabí financiado por Arabia Saudí, el autodenominado “Yaish al Islam” (Ejército del Islam), liderado por Zahran Allush, ha “declarado la guerra a Rusia” tras el inicio de la campaña militar rusa en Siria, señaló el New York Times.

El periódico afirma que los militantes del grupo han prometido luchar contra Rusia, donde quiera que halla militares de esta nacionalidad en Siria.

El grupo controla algunas localidades de la Guta Oriental y tiene su capital en Duma, en la provincia de Damasco, aunque ha hecho frente a frecuentes revueltas populares allí por vender o apropiarse de ayuda humanitaria internacional destinada a la población.

El grupo fue establecido en otoño de 2013 a iniciativa de Arabia Saudí.

Allush afirmó en mayo de 2015, en una entrevista con el periódico estadounidense McClatchy, que dispone de 17.000 combatientes. También posee vehículos blindados, incluidos tanques.

Las autoridades saudíes han exigido a Rusia que detenga su acción militar en Siria.

Frente al Nusra: Dos millones de libras sirias por captura de militar ruso

Por su parte, el Frente al Nusra, la rama de Al Qaida en Siria, anunció por medio de uno de sus portavoces, Ali bin Hamad Aryana (Abu Hassan al Kuwaiti), que pagará dos millones de libras sirias por cada militar ruso capturado en Siria.

El terrorista anunció en una cuenta de Twitter “a nuestros hermanos héroes muhayidin” una “recompensa de un millón de libras sirias a aquellos que capturen a un soldado ruso”. Más tarde, en otro tuit incrementó esta cantidad a dos millones.

Él añadió en un tercer tuit que “Sheij Abu Muyahid al Qahtani dona dos millones de libras sirias” por dicha captura.

Ali bin Hamad Aryana y Sheij Abu Muyahid al Qahtani son dos de los más prominentes dirigentes terroristas del Frente al Nusra.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 21149 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter