OTAN lanza sus mayores ejercicios bélicos desde 2002

OTAN realiza sus mayores ejercicios bélicos desde 2002

OTAN realiza sus mayores ejercicios bélicos desde 2002

Credito: HispanTv

3 de octubre de 2015.- La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha dado inicio este sábado a sus mayores ejercicios militares en más de una década, con el fin de poner a prueba la capacidad de respuesta de la Alianza.

“Sus objetivos son entrenar nuestras fuerzas para incrementar su preparación y asegurarse de que nuestros aliados pueden trabajar juntos de manera eficiente”, afirmó recientemente el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Se prevé la participación de más de 36.000 soldados y civiles, 130 aviones, 16 helicópteros, así como 60 buques de guerra y submarinos, en estos ensayos, los más grandes de la OTAN desde el 2002.

Además de los países miembros de la OTAN, 14 países asociados y observadores asisten a los entrenamientos llamados Trident Juncture, que se desarrollan en un ambiente tenso con Rusia por la crisis en Ucrania.

“El resultado deseado es… (mostrar) que la OTAN es capaz, es ágil y está preparada para cualquier reto”, agregó Stoltenberg citado por la agencia alemana DPA.

Los juegos de guerra se dividen en dos fases: la de puesto de mando (CPX o Command Post Exercise), se lleva a cabo entre el 3 y 16 de octubre en diversas partes de Europa; mientras que la fase real (LIVEX, Live Exercice en inglés), entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre, se centra en España, Italia y Portugal, además del océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

En España se lleva a cabo una buena parte de las maniobras

Según el Ministerio español de Defensa, unos 20.000 militares de la Alianza llegarán al país europeo en el marco de estas maniobras, entre octubre y noviembre.

En LIVEX se practica entre otras actividades, una operación ofensiva terrestre, desembarcos anfibios, lanzamientos paracaidistas, acciones de combate urbano, actuación de fuerzas de operaciones especiales e intervención en ambiente Nuclear, Radiológico, Biológico y Químico (NRBQ), informa el periódico español La Vanguardia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3506 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter