Evo Morales confirma asistencia de Ban Ki-moon a Bolivia para conferencia mundial de Cambio Climático

La Paz, octubre 2 - El presidente Evo Morales confirmó el viernes la participación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la Conferencia Mundial de Cambio Climático, que se desarrollará del 10 al 12 de octubre próximo, en la Tiquipaya, departamento de Cochabamba.

"Van a venir algunos presidentes a la clausura, una buena noticia anoche o esta madrugada me confirmaron (que) el día 11 de este mes va a estar el Secretario General de Naciones Unidas, el hermano Ban Ki-moon va a participar en este evento internacional", dijo.

En un acto de inauguración de un sistema de alcantarillado en el municipio de Viacha, departamento de La Paz, Morales instó a las organizaciones sociales a presentar propuestas de lucha contra el calentamiento global.

"Ya nos ha visitado en el G77 más China, ya somos importantes viene a recoger propuestas, es otra responsabilidad, compañeros dirigentes nacionales tenemos que garantizar juntos un buen evento internacional", manifestó.

Según el Mandatario, si no se frena el calentamiento global en los próximos 40 a 50 años se elevará más, por lo que -a su juicio- es una responsabilidad participar en esos eventos internacionales para reducir la contaminación, y acompañar con políticas y programas que permitan bajar la temperatura.

Sostuvo que el calentamiento global y la crisis climática provienen del sistema capitalista, por lo que instó a las nuevas generaciones a formarse antiimperialistas.

Las conclusiones de la Conferencia Mundial de Pueblos sobre el Cambio Climático y Defensa de la Vida serán expuestas en la próxima Conferencia de Naciones Unidas sobre cambio climático en Paris, Francia, del 30 de noviembre al 11 de diciembre de 2015.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3795 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter