Farmacias de Uruguay comenzarán a vender marihuana a mediados de 2016

Credito: Archivo

02-10-15.-El gobierno de Uruguay otorgó a dos empresas los derechos para cultivar marihuana casi dos años después de que el país se convirtiera en pionero en cuanto a la aprobación de leyes para la regulación de su consumo.

Se estima que las farmacias comiencen a venderla el año próximo.

“Veintidos propuestas fueron presentadas… y dos licencias para la producción y distribución fueron dadas”, dijo el presidente de la Junta Nacional de Drogas, Juan Andrés Roballo.

Dos toneladas anuales

Durante el gobierno de José Mujica se estableció toda la normativa para regular el consumo de cannabis.

“Para que el producto llegue a las farmacias va a transcurrir un plazo seguramente no menor a ocho meses a partir de este momento y en este marco el Estado iniciará campañas de difusión sobre los riesgos del consumo para la salud”, agregó.

Las compañías emprendedoras que lograron las licencias, Symbiosys y Iccorp, de capital tanto uruguayo como extranjero, podrán producir hasta dos toneladas de marihuana por año.
Roballo agregó que el gobierno proveerá seguridad a las plantaciones.

Las nuevas leyes uruguayas permiten que cada núcleo familiar pueda tener en su casa un cultivo de hasta seis plantas y los consumidores, que deberán registrase, podrán comprar hasta 40 gramos de marihuana al mes en las farmacias.

En torno a un dólar estadounidense por gramo costará la marihuana, que es el precio en el mercado ilegal, según explicó Augusto Vitale, del Instituto de Regulación y Control del Cannabis, (Ircca).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2788 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter