Operaciones de Rusia en Siria durarán "entre tres y cuatro meses"

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov

El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov

Credito: HispanTv

2 de octubre de 2015.- El presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma rusa, Alexei Pushkov, prevé que los ataques aéreos de Rusia contra las posiciones terroristas en Siria durarán “entre tres y cuatro meses”.

“Siempre existe un riesgo de empantanarse pero en Moscú se habla de entre tres y cuatro meses de operaciones”, ha declarado este viernes Pushkov a la radio francesa Europe 1, al tiempo que adelanta la intensificación de los ataques.

Tras señalar que la llamada coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) no ha dado resultado, Pushkov ha considerado que se debe pasar a otra etapa en la lucha contra Daesh en Siria.

En este contexto, el parlamentario ruso asegura que la clave es “la intensidad” con que se atacan los objetivos y ha afirmado que la llamada coalición anti-EIIL simuló bombardear a ese grupo takfirí durante un año, pero “no ha habido resultados. Si lo haces de una manera mucho más eficiente, se ven los resultados”, ha dicho.

“Sólo el 20 % de las operaciones (de la coalición internacional) dio resultado. En el 80 % (de los casos), ni siquiera bombardearon”, ha señalado el titular ruso.

Por otra parte, Pushkov ha rechazado las acusaciones de los Estados occidentales, según los cuales, los cazabombarderos rusos no se focalizan en el EIIL, o no sólo en él, y ha afirmado que sus operaciones en Siria tienen como objetivo principal bombardear las bases de Daesh y eliminar los grupos terroristas “más cercanos a Damasco”.

“Hay que solucionar el tema de Daesh, eliminarlo o neutralizarlo y después veremos”, ha destacado el funcionario ruso.

Finalmente ha reafirmado el apoyo de Moscú al Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, en la lucha contra los grupos terroristas, especialmente, el EIIL.

Rusia lanzó el miércoles su primer ataque aéreo contra posiciones del grupo terrorista EIIL en Siria, horas después de que el Senado del país euroasiático diera luz verde a la intervención de las Fuerzas Armadas rusas en el extranjero.

La ofensiva rusa, realizada a petición —por escrito— del presidente, Bashar al-Asad, tiene preocupados al régimen de Israel y Estados Unidos, que la han criticado alegando que “Rusia no tendrá éxito”.

En tanto, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha puesto en tela de juicio la efectividad de la llamada coalición internacional anti-EIIL, lanzada desde hace un año con EE.UU. a la cabeza: “(EE.UU. y sus aliados) llevan más de un año atacando territorio sirio sin autorización del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU)” y sin el consentimiento expreso de las autoridades oficiales de Siria, ha observado Putin.

En las jornadas de miércoles y jueves, el Ministerio de Defensa de Rusia divulgó vídeos de sus ataques aéreos contra posiciones del grupo takfirí EIIL en Siria.

La violencia en Siria ha causado la muerte de más de 240.000 personas, además de dejar más de 11 millones de desplazados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4020 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter