Rusia promete represalias si la UE amplía sanciones a Moscú

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

Credito: Ria Novosti

5 de septiembre de 2015.- En represalia por la decisión de la Unión Europea (UE) de extender las sanciones a Rusia, Moscú aseguró que mantendrá su lista contra el bloque comunitario.

“No tenemos necesidad de ampliar la lista por etapas como lo hace la UE, estará vigente hasta que se levanten las medidas restrictivas de Bruselas (capital belga, donde se encuentra la sede del bloque)”, indica un comunicado emitido el viernes por la Cancillería rusa.

El pasado 2 de septiembre el Comité de Representantes Permanentes de los Gobiernos de los Estados miembros de la Unión Europea (Coreper) tomó la decisión de alargar aún más las sanciones dirigidas a unos 190 funcionarios públicos y empresas rusas que expirarán a mediados de septiembre.

Como consecuencia de esta decisión, que afecta a varias destacadas figuras rusas e independentistas de la región oriental de Donbás (Ucrania), los Veintiocho podrían ampliar hasta marzo de 2016 sus sanciones a Rusia.

La decisión sobre la ampliación de los embargos antirrusos necesita el visto bueno del Consejo de la UE, que se reunirá "en los próximos días".
Una estatua sosteniendo el símbolo del euro frente a las banderas de los países miembros de la Unión Europea en Bruselas, capital belga.

La cartera de Exteriores de Rusia asegura en su nota que sus posibles medidas de represalia contra la UE "son absolutamente legítimas y respetan el derecho internacional".

Asimismo, Moscú prometió suspender sus medidas punitivas contra el bloque europeo, una vez que este renuncie a su lista negra. Instó también al grupo comunitario a tomar enfoques pragmáticos en la construcción de sus relaciones con Rusia.

EE.UU. y la UE han impuesto varias rondas de sanciones contra Rusia con el pretexto de que Moscú interviene en los asuntos internos de Ucrania; en represalia por las medidas de Washington y la UE, el país euroasiático ha preparado su propia lista de personalidades estadounidenses y europeas.

Moscú rechaza las acusaciones del Occidente y considera “inventadas” las razones por las que ha sido blanco de sanciones occidentales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5857 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter