Ecuador: Cuatro heridos y un fallecido tras explosión en barcaza de estatal Petroecuador en Esmeraldas

Región de Esmeraldas, Ecuador

Región de Esmeraldas, Ecuador

Quito, septiembre 2 - Cuatro personas heridas y una fallecida dejó la explosión de una barcaza de la estatal petrolera ecuatoriana PetroEcuador registrada en la terminal marítima de Balao, en la provincia de Esmeraldas, confirmaron fuentes oficiales.

El incidente, cuyo origen se investiga por parte de las autoridades, se produjo aproximadamente a las 14h45, en circunstancias en que un grupo de trabajadores de EP Petroecuador y de la Superintendencia del Terminal Petrolero de Balao, Suinba, realizaban trabajos de mantenimiento en la barcaza de apoyo de uno de los remolcadores del puerto, cuando se produjo la explosión y un conato de hundimiento de la barcaza.

El fallecido fue identificado como Juan Carlos Orejuela, un marinero de 37 años, dijo la gobernadora Paola Cabezas vía telefónica a ANDES desde el sitio del incidente.

“La barcaza era un espacio técnico, un taller donde se hacían trabajos acá, ubicada en la parte lateral del puerto pesquero artesanal. Había trabajadores tanto de Petroecuador como de Suinba. Están cinco heridos, dos de Suinba y tres de Petroecuador, y un fallecido”, detalló Cabezas.

El incidente se produjo como consecuencia de la explosión del tanque de slop (tanque para vertidos -derrames- parte de un mecanismo de limpieza de aceites) de una barcaza que realizaba tareas de mantenimiento en un remolcador en el área marítima del terminal Balao.

Producto de este accidente, la barcaza se encuentra semi sumergida en aguas del puerto; mientras el personal fue evacuado hacia el Terminal Balao donde reciben atención, informó Petroecuador en un comunicado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5818 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter