Victoria sobre el fascismo y fin de la ocupación japonesa

Presidente de Sudáfrica también asistirá a celebraciones en China

Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica

Jacob Zuma, Presidente de Sudáfrica

Credito: Telesur

Beijing, agosto 31 - El presidente sudafricano, Jacob Zuma, viajará a China para participar en las celebraciones por el aniversario 70 del fin de la ocupación japonesa y la victoria sobre el fascismo, destaca hoy la prensa local.

Los eventos, a los que fue invitado Zuma por su homólogo Xi Jinping, tendrán lugar el próximo jueves en Beijing, como parte de los honores a la lucha del pueblo chino contra el ocupante japonés durante la Segunda Guerra Mundial y la derrota del fascismo en 1945.

Según se anticipa, los mandatarios sostendrán conversaciones bilaterales al margen de estas actividades, indica un reporte del canal eNCA.

Además, se evaluará el estado de los avances en las áreas prioritarias identificadas en el Programa Estratégico de Cooperación de cinco a 10 años, firmado durante la visita de Zuma a la nación asiática en diciembre del pasado año.

La agenda incluye igualmente el análisis de los preparativos de la Cumbre en Sudáfrica del Foro para la Cooperación China-África (Focac) los días 4 y 5 de diciembre próximo.

También valorarán otros temas relacionados con el recién creado Nuevo Banco de Desarrollo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

Las cinco naciones BRICS reúnen al 43 por ciento de la población del planeta y acumulan el 25 por ciento de la riqueza, generando el 56 por ciento del crecimiento económico registrado en el mundo en los últimos años.

El comercio entre los integrantes del bloque crece a un ritmo del 28 por ciento anual, con perspectivas de llegar a 500 mil millones este año.

Las relaciones Sudáfrica-China se encuentran en el nivel de una Asociación Estratégica Integral que ha focalizado seis áreas de interés como la industrialización del país africano, las Zonas Económicas Especiales y el desarrollo de infraestructura.

Acompañarán a Zuma la ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación, Maite Nkoana-Mashabane, y la Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación y la viceministra de Energía, Thembisile Majola.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3128 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter