El Ayuntamiento de Madrid reduce 22 puestos de alto nivel de la Agencia Tributaria local.

Madrid inicia la Auditoría Ciudadana de la Deuda

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la Auditoría Ciudadana de la Deuda

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la Auditoría Ciudadana de la Deuda

29 de agosto de 2015.-

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado la puesta en marcha de la Auditoría Ciudadana de Deuda y Políticas Públicas, "una obligación del ayuntamiento y un derecho de la ciudadanía", en palabras del concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato.

La Auditoría municipal, aprobada en el pleno del 22 de julio con el apoyo de PSOE y Ciudadanos, persigue tres objetivos: consolidar una herramienta de informaciónsobre la gestión económica municipal; analizar el uso de los recursos públicos y el impacto que la deuda ha tenido sobre la ciudadanía; y poner en marcha un protocolo que garantice transparencia, los procesos de rendición de cuentas y el control ciudadano en el Ayuntamiento de Madrid.

La Auditoría que pone en marcha el gobierno municipal de Madrid será de tipo integral. Más allá de los aspectos legales, ya controlados por la Intervención General, incluirá análisis del impacto financiero, económico, social, de género y medioambiental de las actividades municipales investigadas.

Cambios en la Agencia Tributaria

El consitorio madrileño también ha aprobado hoy la reordenación de la Agencia Tributaria local, con una reducción inicial de 22 puestos de alto nivel(subdirecciones generales, jefaturas de servicio y jefaturas de departamento), con lo que los trabajadores del organismo fiscal quedan en 838.

La Agencia cuenta con nuevo director. José Antonio Díaz de Cerio, actualmente inspector jefe del Servicio Jurídico y de Coordinación de la Subdirección General de Inspección Tributaria, será el nuevo responsable de la institución.

Noticias relacionadas:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2312 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter