Grecia: Convocadas elecciones para el 20 de septiembre

Credito: Reuters / RT

Atenas, agosto 29 - El presidente de Grecia, Prokopis Pavlópulos, disolvió el viernes el Parlamento y convocó a elecciones anticipadas para el próximo 20 de septiembre.

Esta decisión emana de un decreto presidencial firmado por el Mandatario griego, quien juramentó en sus cargos horas antes al gabinete ministerial encargado de gobernar el país hasta los venideros comicios, junto con la recién nombrada primera ministra, Vassiliki Thanou, quien se convirtió en la primera mujer en ocupar un cargo de alto nivel en ese país.

De acuerdo con el decreto, el Parlamento que surja de las elecciones se constituirá el próximo 1 de octubre.

Con la renuncia de Alexis Tsipras a su cargo como jefe de Gobierno, hace aproximadamente ocho días, se hizo necesario convocar a elecciones anticipadas, tras ser aprobado el primer desembolso del tercer rescate financiero para Grecia, que traerá más impuestos y recortes sociales.

El denominado tercer programa de rescate a Grecia consta de la creación de un fondo de privatizaciones de 50.000 millones de euros (55 mil millones de dólares), además de la implementación de reformas para reducir el gasto social y el mercado laboral del país.

Tsipras argumentó que su decisión se basaba en la necesidad de pedir un nuevo mandato al pueblo tras el cambio de rumbo que dio el Gobierno de Syriza, y de cara a aplicar con el apoyo popular los acuerdos alcanzados con las instituciones.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2077 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter