Bolivia: Gobierno afrontará caída del precio del petróleo en base a la inversión en 4 ejes

Credito: AP

La Paz, agosto 27 - El ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, aseguró el miércoles que la caída del precio del petróleo no constituye una amenaza la economía boliviana, tomando en cuenta que se convierte en una gran oportunidad de inversión en el sector energético, con un plan de respuesta en base a cuatro ejes: la diversificación de los mercados de exportación, industrialización de las materias primas, ley de incentivos, y exportación de energía eléctrica.

"Los cuatro ejes son políticas reales que se pueden palpar con resultados a corto plazo", remarcó Sánchez, citado en un boletín del Ministerio de Hidrocarburos.

Respecto a la diversificación de mercados, Sánchez dijo que "ese eje fue palpable recientemente, el pasado lunes, cuando Bolivia firmó con Paraguay el acuerdo marco para la provisión de gas natural y sus derivados al país vecino".

Por otra parte, dijo que en base a la Ley de Incentivos a la Exploración, en los próximos 10 años la inyección económica en materia de hidrocarburos alcanzará los 36.000 millones de dólares, por lo que el plan de incentivos generaría casi el doble de ingresos para el país.

"Por cada dólar que se aporte al incentivo, las gobernaciones tendrían ingresos adicionales de 8,48 dólares, las alcaldías 3,69 dólares, universidades 3,78 dólares, Fondo Indígena 3,56 dólares y el Tesoro General de la Nación 4,03 dólares", remarcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2769 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter