Bolsas europeas recuperan terreno tras la rebaja de tipos en China

Credito: Web

25-08-15.-Los parqués europeos han respondido a la rebaja de tipos de interés de 0,25 puntos del Banco Popular de China con fuertes subidas. La Bolsa española se repone del desplome del lunes, cuando el selectivo se dejó más de un 5% por el temor a que una ralentización de las economías asiáticas afecte negativamente al crecimiento mundial, y ha cerrado con subidas del 3,68%, su mejor sesión desde junio, en línea con el resto de grandes parqués europeos. En el mercado español los títulos de Abengoa, Gamesa, OHL e IAG logran las mayores subidas. Ningún valor del Ibex ha cerrado en rojo.

Las principales Bolsas del Viejo Continente se desmarcan de las fuertes caídas que ha sufrido de nuevo el mercado chino, en el que los analistas consideran que ha estallado la burbuja que ha venido hinchándose durante el último año y que había llevado las acciones a estar muy sobrevaloradas. El CAC francés y el DAX alemán cerraron con ganancias del 4,14% y un 4,97% respectivamente y el Ftse británico del 3,09%. Los selectivos europeos recuperan así parte del terreno perdido ayer, entre un 4,5% y un 5%.

Al otro lado del Atlántico, el Dow Jones subía mediada la sesión el 2,2% y el índice tecnológico Nasdaq un 3,2%. Ambos índices recuperan terreno tras las fuertes pérdidas del lunes, cuando cayeron un 3,58% y un 3,82% respectivamente.

Este nuevo movimiento comprador de los inversores indica un cierto retorno del apetito por el riesgo a los mercados bursátiles europeos después de una caída, la del lunes, que muchos tildan de "exagerada". Los inversores parecen descontar el retraso en la subida de tipos de interés en Estados Unidos: las dificultades económicas que acechan a China y al resto de países emergentes han sido un toque de atención para la Reserva Federal que, según las previsiones de la mayoría de bancos de inversión, optará por posponer la retirada de estímulos hasta marzo del año próximo.

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, sube más un dólar en los primeros compases de la jornada, hasta los 43,6 dólares. Después de la subida registrada ayer, el euro se mantiene bastante estable frente a la moneda estadounidense, a 1,155 dólares por cada unidad de la moneda común de la eurozona.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2618 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter