Defenderemos con “firmeza” a los colombianos ante “crisis” con Venezuela dice Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia

Credito: Archivo

Bogotá, agosto 24 - El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que su Gobierno defenderá con “firmeza” a sus ciudadanos tras la deportación de centenares de ellos desde Venezuela, pero aclaró que “esa firmeza requiere la sabiduría y la prudencia de la diplomacia”.

“No nos falta ni nos faltará firmeza para defender a todos nuestros connacionales, donde quiera que su seguridad se vea amenazada o sus derechos fundamentales violentados”, señaló Santos en un comunicado difundido por la Casa de Nariño, sede del Gobierno.

Al defender la importancia de la diplomacia, el jefe de Estado señaló que “la confrontación solo sirve a intereses políticos, individuales y electorales” y no “conduce a una solución satisfactoria”.

“Por encima de cualquier otra consideración, nuestra prioridad es ofrecer toda la ayuda humanitaria posible y rodear de garantías a todos nuestros compatriotas”, puntualizó Santos.

Fuentes oficiales confirmaron hoy que al menos 751 colombianos, de los cuales 139 son menores de edad, fueron deportados a su país desde Venezuela, tras el cierre de la frontera y las medidas de excepción ordenadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. Todos estaban en situación de ilegalidad en Venezuela, se pudo constatar.

Santos confirmó en el comunicado que 751 colombianos han “sido atendidos de manera integral”, de los cuales “514 fueron trasladados a albergues habilitados especialmente para ellos” y el resto ha sido enviado “a sus hogares en el resto del país”.

El mandatario ratificó que este miércoles se reunirán las cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Venezuela, Delcy Rodríguez, para “tratar personalmente” los problemas que se han generado en Venezuela por causa del paramilitarismo y el contrabando desde Colombia, y por la deportación de ilegales colombianos desde San Antonio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6801 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter