Apareció Otto Pérez Molina

Presidente de Guatemala: No renunciaré y me someteré a lo que la ley corresponda

Otto Pérez Molina

Otto Pérez Molina

Tegucigalpa, agosto 24 - El Presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dijo la noche de este domingo que no renunciará a su cargo y que asumirá su responsabilidad ante la ley, luego de ser señalado como presunto responsable de varios escándalos de corrupción.

“Les afirmo que no renunciaré, me enfrentaré y me sujetaré a los procesos de ley necesarios. Esto me obliga a pedir una disculpa publica y a decir lo que nace desde el fondo de mi corazón, a pedir perdón”, dijo durante un mensaje televisado.

En menos de 24 horas, 10 funcionarios han renunciado a sus cargos, y Pérez Molina comienza a perder aliados, tras ser señalado por la Comisión Internacional contra la Impunidad (Cicig), de robar millones de quetzales al Estado.

Pérez Molina se le acusa de estar vinculado al escándalo de corrupción conocido como "La Línea", que operaba dentro de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) donde ingresaron más de 500 contenedores de manera ilegal.

Al menos 27 personas actuaron en complicidad, entre funcionarios y particulares. La exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien fue detenida el pasado viernes en un centro hospitalario por estar implicada en el caso.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter