Pyongyang advirtió a Seúl sobre “una guerra total”

Kim Jong-un ordenó ayer a sus tropas estar listas para el combate

Kim Jong-un ordenó ayer a sus tropas estar listas para el combate

Credito: Ciudad Caracas

22 de agosto de 2015.- Corea del Norte anunció ayer estar preparada para “una guerra total” con su vecino del Sur para “proteger el modelo elegido por su pueblo”, según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano publicado por Nóvosti.

Kim Jong-un ordenó ayer a sus tropas estar listas para el combate en la frontera de la península dividida, donde crece la tensión tras un inusual intercambio de tiros de artillería entre ambas Coreas.

Las fuerzas surcoreanas ya estaban en estado de alerta máxima tras el ultimátum lanzado el jueves por Pyongyang: “Seúl tiene hasta el sábado (hoy) para cesar su guerra de propaganda en la frontera o se expondrá a operaciones militares concertadas por parte de Corea del Norte”.

Los dos países siguen técnicamente en guerra desde hace 65 años porque la contienda de la península de Corea (1950-53) acabó con un simple alto el fuego, que nunca fue formalizado por un tratado de paz.

Por su parte, el embajador norcoreano en Rusia, Kim Hyun-joong, a su vez declaró que Corea del Norte no está interesada en escalar la situación en la península coreana a diferencia de Estados Unidos y Corea del Sur.

Asimismo, el diplomático afirmó que las fuerzas surcoreanas y estadounidenses realizan anualmente ejercicios militares conjuntos para preparar un golpe de Estado en Corea del Norte.

“No ocultan que el objetivo de estos ejercicios a gran escala es prepararse para la guerra y ocupar nuestro país para derrocar nuestro régimen político”, dijo el embajador al justificar de este modo el incremento del arsenal de disuasión nuclear por parte de Pyongyang.

Agregó que Seúl optó por una provocación “insensata” y “merecedora de castigo” al lanzar 36 proyectiles de artillería contra los puestos de la policía en el territorio norcoreano. “Esperamos que no solo Rusia sino el mundo entero comprendan el significado verdadero del incidente de hoy”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4011 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter