Pagó 50.000 euros

Es un dentista estadounidense el cazador que mató a Cecil, el león mas imponente de Zimbabue

Foto en Facebook del dentista Walter James Palmer

Foto en Facebook del dentista Walter James Palmer

Credito: web

28 de Julio.- Un cazador estadounidense pagó 55.000 dólares (unos 50.000 euros) por matar a Cecil, el león más famoso de Zimbabue, cuya muerte ha suscitado una gran polémica entre los conservacionistas locales porque consideran que la cacería se organizó de forma ilegal. Se descarta la afirmación hecha hace algunos días sobre la presunta nacionalidad española del cazador, http://www.aporrea.org/internacionales/n274567.html

La nacionalidad del cazador responsable de la muerte de Cecil fue confirmada este martes por un importante grupo conservacionista del país, después de que la Asociación de Cazadores y Guías Profesionales de Zimbabue (ZPHGA, en inglés) hubiera atribuido la caza a un español, lo que fue desmentido por fuentes diplomáticas.

La Fuerza Especial para la Conservación de Zimbabue (ZCTF, en sus siglas inglesas) identificó este martes al furtivo como Walter James Palmer, de Minnesota (EE UU). Según este grupo conservacionista, Palmer participó el pasado 6 de julio en una cacería nocturna en el Parque Nacional de Hwange, en el oeste de Zimbabue.

Dentista activo desde hace más de 27 años, Palmer dirige una clínica en Bloomington que ostenta como lema "A great smile says it all" (Una buena sonrisa lo dice todo).

El cazador aficionado pagó 55.000 dólares por matar a Cecil. Lo hizo con arco y flecha, sin terminar con la vida del animal en el primer disparo. El felino estuvo desangrándose toda la noche hasta que, por la mañana fue decapitado y desprovisto de su piel.

Durante su 'hazaña', el dentista estadounidense estuvo acompañado por el responsable del safari. Para cazar a Cecil, usaron como cebo un animal muerto. Al olor de este, el felino no dudó en ir a devorarlo pero, en lugar de un suculento manjar, el padre de siete cachorros y líder de una manada de tres leonas encontró la muerte. La tristeza de los colectivos protectores de la fauna y de los amantes de los animales no se hizo esperar: la noticia corrió como pólvora.




 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10028 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter