No hay ni un sentenciado por este hecho

México: Se cumplen 10 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa

México, julio 27 - A 10 meses del crimen de Iguala, en Guerrero, México, las autoridades han inculpado a 110 personas por participar en la desaparición de 43 normalistas, pero hasta hoy ninguna ha sido sentenciada.
Aún falta por detener a dos de los principales involucrados en lo ocurrido en ese municipio el 26 y 27 de septiembre de 2014.

Desde entonces fueron localizadas más de 25 fosas clandestinas en el estado de Guerreo, contabilizados mil 428 homicidios dolosos, 113 secuestros, y hay más de 30 personas desaparecidas.

Las estadísticas gubernamentales refieren que no han disminuido los índices de criminalidad en ese estado y, por el contrario, crecieron el número de homicidios y hallazgos de cadáveres en fosas clandestinas, principalmente en las zonas de Acapulco y La Montaña, divulga el diario La Jornada.

En el caso Iguala, la PGR mantiene abiertas dentro de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) dos averiguaciones previas relacionadas con la desaparición de los normalistas.

La dependencia da cuenta que en los estudios y peritajes realizados por el crimen de Iguala participaron 87 peritos de la Procuraduría General de la República, la mayoría de ellos con larga experiencia en la institución.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter