(VIDEO) Alertan sobre actividad submarina del volcán Kick'em Jenny al norte de la isla de Granada

Las Antillas menores como Dominica, Martinica, Barbados, Trinidad y Tobago, Santa Lucia, entre otras, podrían verse afectadas por oleajes fuertes producto de la actividad

Las Antillas menores como Dominica, Martinica, Barbados, Trinidad y Tobago, Santa Lucia, entre otras, podrían verse afectadas por oleajes fuertes producto de la actividad

Credito: La Tercera

Caracas, 24 de julio de 2015.- El director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, alertó sobre la actividad submarina del volcán Kick'em Jenny ubicado al norte de la isla de Granada a una profundidad de 180 Mts.

Díaz Curbelo informó que desde el día 11 de julio el volcán submarino ha tenido una serie de movimientos sísmicos acompañados de fumarolas. "La última erupción fue ayer a las 3 de la mañana (…) Nosotros como país soberano estamos monitoreando esta actividad volcánica y Venezuela como nación que ha dado muchas ayudas humanitarias a cualquier parte del mundo, estamos dispuestos, de ocurrir algo negativo, a socorrer y ayudar en cualquier contingencia a las islas del caribe", indicó.

Señaló que las Antillas menores como Dominica, Martinica, Barbados, Trinidad y Tobago, Santa Lucia, entre otras, podrían verse afectadas por oleajes fuertes producto de la actividad.

Díaz Curbelo destacó que la Fundación Venezolana de investigaciones Sismológicas se encuentra, desde el pasado 11 de julio, monitoreando el evento volcánico. "Hoy en la mañana hubo un movimiento sísmico de 3 grados, que ha sido el mayor que se ha registrado en relación al volcán.

Incidencia sobre Venezuela

El director nacional de Protección Civil (PC), Luis Díaz Curbelo, expresó que el Gobierno Nacional está tomando las previsiones en caso que pudiera ocurrir una erupción fuerte del volcán Kick'em Jenny. "En los sucesos anteriores en donde el volcán ha tenido actividad similar, no ha afectado las costas venezolanas, en todo caso estamos tomando las previsiones por si llegara a ocurrir algo que afecte a el país", acotó.

Anunció que se han hecho recomendaciones a las embarcaciones menores que realizan labores de pesca cerca de la zona en actividad, para que tomen las medidas del caso. "Las comunidades costeras han sido advertidas y se han señalado las rutas de evacuación (…) También se ha acordado un límite de acercamiento a la zona de 2,5 Km de distancia para embarcaciones civiles".

Díaz Curbelo reiteró el apoyo de Venezuela en caso de ocurrir cualquier eventualidad en algunos de estos países. "Venezuela está presto con su fuerza armada, su fuerza aérea, con los funcionarios de Protección Civil, de bomberos, (…) Todo lo que sea necesario para ayudar".

Finalmente informó que el Gobierno Nacional está consciente de la situación en la que se encuentra el Caribe y para ello se están tomando las medidas necesarias para salvaguardar la vida y los bienes de todos los venezolanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19840 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter