Alcaldesa Ada Colau retira el busto de Juan Carlos I del Ayuntamiento de Barcelona

El busto del rey Juan Carlos I en el momento de ser retirado del Ayuntamiento de Barcelona

El busto del rey Juan Carlos I en el momento de ser retirado del Ayuntamiento de Barcelona

Credito: Agencias

23-07-15.-El gobierno de la alcaldesa Ada Colau ha decidido retirar el busto del Rey Juan Carlos I que hay en el Salón de la Reina Regente, donde se celebran los plenos municipales del Ayuntamiento de Barcelona.

El argumento para la retirada del busto es que resuelve "una situación anómala", dada porque Don Juan Carlos "no es Jefe del Estado desde junio de 2014" y además, hay un sobredimensionamiento de la simbología monárquica en el ayuntamiento.

El anuncio lo ha hecho el primer teniente de alcalde Gerardo Pisarello durante la presentación del inicio de un proceso de revisión de la simbología e iconografía monárquica en el seno del Ayuntamiento y afecta también a los bustos de los abuelos del Rey Felipe VI, don Juan y doña Mercedes de Borbón.

Pisarello escribió en Twitter que "la monarquía es una institución constitucional, pero una anomalía en términos democráticos" y que "hay que recuperar la memoria y los valores republicanos, esto también empieza por revisar símbolos fuera y dentro del Ayuntamiento".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter